Muchos me habéis preguntado en la consulta si yo también me ajusto. y como bien dice el título
Yo me ajusto.
Hace unos 10 años que empece a ajustarme y no lo dejaré nunca, se ha convertido en una de esas cosas de mi vida que no puedo eliminar. Más abajo te cuento por qué.
Empecé a ajustarme de una forma un poco peculiar. Te voy a contar mi historia y el por qué es tan importante para mi, ya no solo ajustarme sino, mantenerme ajustada:
Yo no empecé a ir al quiropráctico por mi misma, empece a ir por mi padre. Él llevaba varios años con problemas en las cervicales, brazos y en la zona lumbar, le dijeron que sufría de hernias discales que le estaban afectando a los nervios que bajan a los brazos y lo mismo pasaba en la zona lumbar. La medicación y las infiltraciones no ayudaban. Estaba grogui todo el día, sin ganas de hacer nada y por supuesto, sin poder ir a trabajar.
Todo esto derivó en cambios de humor, apatía, perdida de las ganas por hacer cosas y divertirse lo cual modificó la dinámica familiar.
Pero todo ésto cambió cuando por casualidad descubrimos la existencia de un quiropráctico en Zaragoza al cual empezó a acudir con regularidad. Durante los primeros meses de cuidado intensivo quiropráctico todo cambió.
- Ganó en vitalidad
- Estaba más alegre
- Con ganas de hacer cosas
- Podía dormir mejor
- Estaba de mejor humor
- Ya no tenía tantos dolores
- No se le dormían los brazos
La quiropráctica cambió su vida, sin duda. Pero también cambió la del resto de la familia así que sin saber más sobre la quiropráctica, ni qué era, ni cómo se hacía, ni nada de nada, decidí que eso era los que quería hacer , quería cambiar la vida de la gente; mejorar su calidad de vida y la de sus familias igual que habían hecho con la mía. Así que uno de esos días que mi padre recorría 90 Km para ir a ajustarse me fui con él, conocí más de cerca la quiropráctica, cómo trabajaba, sus técnicas y también, ese día, comencé a ajustarme y decidí, definitivamente, que eso era lo que quería estudiar.
De esto hace más de diez años, diez años en los que me he ajustado regularmente, nunca he pasado más de un mes sin mi ajuste.
Y os preguntaréis, ¿por qué?
Es lógico cuando pensamos en mi padre ya que tenía problemas de espalda, dolores y hernias pero yo estaba (estoy) sana, no tengo síntomas ni dolores. Entonces, ¿por qué me ajusto?
✔️ Me ajusto porque sé que mi cuerpo funciona mejor.
✔️ Me ajusto porque entiendo que un ajuste va más allá, que no solo afecta a la columna sino que tiene un efecto general en el organismo.
✔️Me ajusto porque tengo estrés en mi día a día (físico, mental, emocional) que afecta al funcionamiento de mi Sistema Nervioso y no quiero que se convierta en un problema a largo plazo. Y se que con los ajustes lo gestiono mucho mejor.
✔️Me ajusto porque quiero poder enfrentarme a los retos que se presentan de la mejor manera posible.
✔️ Me ajusto porque así doy lo mejor de mí en cada situación.
✔️ Me ajusto porque mi cerebro funciona mejor, está más atento, se puede concentrar mejor, ser más creativo y más positivo.
✔️ Me ajusto para tener una mejor respuesta de mi cuerpo cuando le exijo más, sobre todo cuando hago deporte.
✔️Me ajusto por que quiero disfrutar de la vida al 100% y para eso necesito que mi Sistema Nervioso esté a tope.
Por todo eso me ajusto, seguiré ajustándome y me aseguraré de que mis seres queridos también se ajustan.
Mas arriba hablaba de que hay una diferencia entre ajustarse y mantenerse ajustado. Al igual que con la dieta o el ejercicio, hacerlo un día no nos va a dar resultados. Ajustarnos un día no cambiará nada.
El objetivo de la quiropráctica es hacer que el Sistema Nervioso trabaje sin interferencias. Con un ajuste estaremos sin interferencias 1 día pero si nos ajustamos regularmente el Sistema Nervioso podrá transmitir la información al 100% todo el tiempo permitiendo que el cuerpo funcione a su máximo rendimiento en todo momento y de ésta manera, nos podrá proporcionar los beneficios que mencionaba más arriba.
Porque recuerda:
El cuerpo está diseñado para funcionar bien, sólo necesita el ambiente adecuado y un poco de tiempo.
Me encantaría ayudarte a ti y a tu gente a experimentar lo mismo, a hacer que vuestro Sistema Nervioso también funcione al máximo y podáis descubrir de lo que sois capaces.
Por que no se trata de no tener dolor, se trata de vivir mejor,
de vivir al máximo