No sé qué piensas de tu cuerpo y si crees o no que cuerpo y mente están conectados y que el flujo de información que va de uno a otro es constante.
Primero de todo, para poder seguir adelante tengo que hacerte una pregunta;
¿CREES QUÉ TÚ CUERPO ES INTELIGENTE?
Algunos ni lo habréis pensado y habréis asentido con la cabeza otros simplemente dudareis de que es así. Pero hoy vengo para deciros que sin duda SI, el cuerpo es inteligente.
¿Sabes que en este mismo momento tu cuerpo esta contrayendo tu diafragma unas 14 veces por minuto para que puedas respirar o que constantemente regula tu temperatura interna, la cantidad de azucar que tienes en sangre o segrega jugos digestivos para que hagas la digestión sin que tú tengas que pensar en nada? También une tu piel cuando te cortas o tus huesos cuando te los fracturas, hace que te crezcan las uñas y el pelo y cambia las células de tu piel cada 10 – 30 días y las del estómago entre 2 y 9 días. Y todo esto sin que tú tengas ninguna conciencia sobre ello.
¿Aún crees que tu cuerpo no es inteligente?
Sin duda es el organismo más complejo del mundo y sabe muy bien lo que hace, cómo lo hace y cuándo lo hace y quizás si dedicásemos un poquito más de tiempo a escucharlo, a sentirlo y a reconocer lo que sucede en sus diferentes partes, aprenderíamos mucho de cómo se comporta y evitaríamos llevarlo hasta el extremo.
Estamos tan ocupados en el día a día y con tantos estímulos que nos olvidamos de nuestro cuerpo, de las pequeñas señales que nos va mandando hasta que a veces es demasiado tarde, hasta que lo hemos agotado y ya no puede más y estamos tan reventados que no podemos seguir adelante, nos ha dado un infarto, un lumbago o un ataque de ansiedad.
Pero estoy segura que simplemente teniendo más conciencia de nuestro cuerpo, escuchándolo un poquito más, sintiendo esas pequeñas señales que nos manda, bueno que nos empezó a mandar mucho antes de la explosión final, ¿Cómo qué?
- Un pequeño dolor de espalda
- Taquicardias
- Estrés en el trabajo
- Falta de aire
- Malas digestiones
- Insomnio
- Cansancio
- Falta de concentración
- Molestias en el cuello
- Irritabilidad
- Algún dolor de cabeza
- Negatividad y pesimismo
- Respiración acelerada
- Automatización de las tareas (dejamos de estar presentes)
- Hipertensión
Y un sinfín de señales que dependiendo de tu estilo de vida y tus hábitos pueden mostrarse.
Si dedicas unos momentos de tu día a sentar tranquilo y simplemente escuchar a tu cuerpo, desconectando tu mente (ésta es la parte más difícil) vas a ser capaz, poco a poco, de percibir esas señales y podrás atajar el problema antes de que sea demasiado tarde y te impida poder hacer tu vida de forma normal, porque créeme, si no escuchas a tu cuerpo y dejas pasar todas esas señales llegará un momento en el que por obligación tendrás que parar. Habrás agotado su energía y a pesar de lo fuerte que es, no podrá tirar más y te verás incapacitado para seguir tu vida con normalidad.
Ejercicio práctico:
Siéntate 10 minutos en una silla cómoda con las manos en el regazo y simplemente concéntrate en como respiras. Poco a poco ve prestando atención a cada una de las partes de tu cuerpo, empieza por los pies y ve subiendo despacio hasta llegar a la cabeza. De esta manera estás haciendo un escáner de todas las zonas de tu cuerpo. Quizás el primer día, el segundo o el décimo no sientas nada ya que desconectar la mente para céntrate en el cuerpo físico no es fácil. Pero si persistes y sigues haciendo esos chequeos diarios irás notando diferentes sensaciones que te ayudarán a prevenir ese agotamiento y la explosión final que te hará parar temporalmente.
Frénate unos minutos al día para que no tengas que parar toda tu vida más adelante.
Y aquí va lo más importante. Cuerpo y mente estan conectado y ¿quién los conecta?
EL SISTEMA NERVIOSO
Asegúrate de que el tuyo esta en buen estado para que puedas percibir de forma clara todas esas señales que tu cuerpo te manda.
Acude a tu quiropráctico con regularidad para tener un Sistema Nervioso bien conectado y un cuerpo y mente unidos para que puedas funcionar y sentir mucho mejor.