¿Cómo empezar mi cuidado quiropráctico?

Si nunca has acudido a un quiropráctico y no sabes en qué consiste hoy te explico lo que hacemos en la consulta quiropráctica cuando decides empezar; el paso a paso y el por qué lo hacemos así.

Ya hemos hablado en otros artículos de la quiropráctica y de que se trata de un cuidado de la salud diferente, por eso nuestra forma de trabajar también es un poco diferente al resto.

Lo más importante para mi es la honestidad y poder decirte si la quiropráctica puede ayudarte o no y para eso, necesito conocer tu historia, tu cuerpo, tu postura y el estado de tu columna, tiene sentido, ¿no? Muchos queréis empezar directamente con los ajustes pero lo que tienes que saber es que los ajustes quiroprácticos son muy específicos y por eso debo conocer tu columna y tu cuerpo para poder hacer bien mi trabajo. Las prisas nunca son buenas en general y con la quiropráctica tampoco. Además, aunque parezca mentira o en ese momento no lo creamos, esperar un par de días no va suponer nada en el estado de salud de tu columna.

En Quirosasun centro quiropráctico dividimos tu primera visita en dos días, en el primero te conoceremos a ti y todo lo que ha podido afectar a tu columna y haremos las pruebas para ver cómo estás. En el segundo día, te entregaré los resultados y te presentaré un plan de cuidado personalizado.

Aquí te cuento un poco más:

 

Dia 1: La primera visita al quiropráctico

consulta quiropráctica

Como te decía, en tu primer día en Quirosasun analizaremos tu historia, tus síntomas (dolor de espalda, cabeza, ciática, hernias de disco, hormigueos, insomnio, problemas digestivos, falta de concentración, ansiedad…), los estreses que has ido sufriendo durante los años, tanto físicos como mentales o emocionales (caidas, accidentes, divorcio, estrés laboral…).

El estrés es el principal enemigo de nuestras columnas (en éste artículo te explico los tipos de estrés y cómo nos afectan.) y debemos conocerlos y saber cuándo ocurrieron para tener una idea mucho más completa de cómo funciona tu cuerpo y de cómo está tu columna.

Después de charlar, desgranar tu historia y las posibles causas de tu estado actual, te explicaré qué es la quiropráctica, cómo trabajamos y cómo la columna se ve afectada por los diferentes factores que hemos comentado anteriormente y qué repercusiones pueden tener en el cuerpo en general y en el tuyo en particular.

Entonces, pasaremos a realizar las pruebas y examen físico donde analizaremos desde la postura, hasta el movimiento específico de cada una de las vértebras, pasando por la distribución del peso corporal, test de equilibrio o fuerza según el caso.

La primera visita quiropráctica está centrada en tu columna vertebral, en cómo se mueve y en cómo está afectando al resto de partes del cuerpo ya que, como sabes, el Sistema Nervioso circula por su interior y cualquier alteración en ella puede afectarnos a cómo funciona el resto del cuerpo.

Esto es lo que haremos en nuestro primer encuentro. Pero… ¿y ahora qué? te preguntarás. Ahora voy a necesitar un poquito de tiempo para organizar todo lo que me has contado y los hallazgos que he encontrado en las pruebas físicas y así, prepararte un INFORME PERSONALIZADO con los resultados.

 

Día 2: La entrega de tu informe

informe consulta quiropráctica
Informe de tu consulta quiropráctica

En este segundo encuentro es donde vas a conocer cómo está tu columna y por lo tanto si te está afectando a la comunicación del Sistema Nervioso y a tu salud general. Si he visto que la quiropráctica puede ayudarte, te propondré un plan de cuidado específico para ti y tu columna.

Como te puedes imaginar, cada persona es diferente y por lo tanto el cuidado quiropráctico va  a ser un proceso personalizado para ti, adaptándolo a tu estilo de vida, a tu edad y a tus síntomas.

Es importante que sepas que el estado de la columna, en muchas ocasiones, no se asemeja con cómo te sientes, lo que quiero decir es que, a veces, tenemos mucho dolor pero la columna no está tan desajustada y en otras ocasiones es al contrario, no presentáis muchos síntomas pero tras el examen físico vemos que la columna está en peor estado del que pensábamos. 

Y por eso, es tan necesario un análisis específico quiropráctico para comprobar si tu columna está sana o no.

Una vez hayamos visto los resultados de las pruebas, tu postura y cuáles son tus subluxaciones vertebrales podemos empezar con el cuidado quiropráctico.

Si tienes dudas del estado de tu columna, tengas o no síntomas, contáctame sin ningún compromiso, hablamos por teléfono, me cuentas un poquito y vemos qué podemos hacer.