Ya sabes como sigue…
No me ves pero me estoy riendo porque creo que ahora, más que nunca, este dicho se ha convertido en nuestra realidad.
Quizás no sea tu caso, pero estoy segura de que en algún momento has dicho algo tipo:
«Es que a todo el mundo le pasa, es normal»
«Todos mis compañeros de trabajo tienen dolor lumbar, es normal, es por el tipo de trabajo»
» Todos estamos estresados, es normal»
«Es normal tener dolor de espalda durante el embarazo, todas las embarazadas que conozco lo tienen»
«Los dolores de cabeza son normales»
«Ahora, nadie sabe estar solo»
…
Ves que hay algo común en todas las frases, no? Ese:
ES NORMAL
Estamos «patologizando» nuestras vidas, resulta que ahora tener dolor, no dormir bien, estar estresada, vivir con prisas, con miedo, con ansiedad… es lo «normal».
¿Pero de verdad crees que normal?
Yo no lo creo y por eso debemos diferenciar entre:
NORMAL Y COMÚN
Que todo el mundo esté estresado, que en el trabajo la mayoría tenga problemas lumbares o que las embarazadas tengan dolor de espalda es COMÚN, pero en ningun caso es NORMAL.
Repito,
¡EN NINGÚN CASO ES NORMAL!
No te engañes, vivir con dolor, con estrés con ansiedad… no debería ser una opción. Narices!! que tenemos un cuerpo diseñado para funcionar correctamente, que somos el organismo más complejo del universo y nos estamos conformando. No lo estamos aprovechando, es más, lo estamos echando a perder!
No disfrutamos, vamos de casa al trabajo, al gimnasio, al supermercado como zombis, de un lado a otro sin pensar, sin ser conscientes, dejando la vida pasar. Pero bueno, cómo todo el mundo lo hace… No nos sentimos mal, volvemos a pensar que hoy en día es lo normal. PERO NO LO ES!
Puede que suene utópico, a consejo de gurú o lo que tú quieras, pero en el fondo, es cierto.
Cada día es una nueva oportunidad, una oportunidad de hacer algo extrahordinario!
Te levantas con ese pensamiento o te levantas diciendo «vaya m…, otro día más»
¿Crees qué tu día puede cambiar según sea tu actitud? Yo creo que si! Al final lo que estas haciendo es cambiar las lentes con las que ves tu día y si te levantas positivo, vas a ver muchas más cosas positivas que si te levantas pensando que tu día, tu trabajo o tu vida son una m…
¿Qué es lo que necesitamos para cambiar, para no ser «normales»?
RECONECTAR
Reconectar con nosotros mismos, estamos más desconectados que nunca, no sabemos estar solos, ni en silencio, ni con los ojos cerrados.
En la consulta, cuando dejo descansando a los pacientes después de su ajuste, les pido que cierren los ojos, respieren hondo y se relajen. En más casos de los que a mi me gustaría, me han dicho que no pueden, que se sienten mal, que su cabeza no se lo permite. Tenemos tal desconexión que cuando intentamos relajarnos y centrarnos lo rechazamos!
Piensa en tu día a día cuantos momentos tienes para conectarte contigo, seguramente pocos y en los ratitos que tienes libres ¿qué haces? Lo más común es: miro las redes sociales, me meto en internet, miro las noticias, me pongo netflix o busco en amazón a ver si puedo comprar algo (que no necesito)... Todo esto no nos ayuda a conectar, al contrario, nos desconecta todavia más.
De está desconexión nacen muchas cosas, entre ellas: la apatia, la irritabilidad, el aumento del dolor, la falta de concentración o memoria, insensibilidad…
Y como no estamos conectados nos es más dificil detectar un problema, escuchar esas señales que nuestro cuerpo nos manda, y cuando las detectamos, normalmente, es demasiado tarde. Ahora tu cuerpo te esta «gritando» que ya no puede más. Y ahora estás desconectado, con dolor de espalda, cabeza, ciatica…, incapaz de gestionar bien el día, con los niveles de estrés por las nubes, sin poder dormir y discutiendo con tu pareja/jefe/hijo/madre a todas horas. Pero como todo el mundo está así, es lo normal, y lo dejamos pasar, no hacemos nada.
Todo esto que ahora es lo «normal» no sucedería si cada uno de nosotros pusiese un poco más de conciencia en conectar conisigo mismo, en escuchar a su cuerpo cunado le «susurra» y no esperar a que «grite».
CONÉCTATE CONTIGO DE NUEVO
Formas de conectarse hay muchas, pero como quiropráctica que soy, los ajustes me parecen imprescindibles. Es la manera de conectar cuerpo y mente, de hacerte más consciente de lo que sucede dentro pero también de lo que pasa fuera. Es nuestra manera de estimular, de despertar a tu cerebro, que está aletragado con tanto input externo.
Poco a poco, esos pacientes a los que les costaba tanto relajarse y conectar, lo van consiguiendo, van acostumbrándose a ellos mismos y consiguen conectar y volverse más conscientes.
La quiropráctica tiene muchos beneficios, ahora no me voy a poner a contarte todos, pero si te voy a decir lo más importante,
HACE QUE TU CEREBRO FUNCIONE MEJOR
Y si tu cerebro funciona mejor, todo tú vas a funcionar mejor.
NO SEAS COMÚN, SE EXTRAORDINARIO
AJUSTA TU COLUMNA Y AJUSTA TU VIDA