Sin duda la quiropráctica es una profesión diferente, nuestro foco está siempre en la función, en asegurarnos de que el cuerpo funcione como debe y por lo tanto nuestra visión del cuidado quiropráctico para ti y para toda tu familia es siempre a largo plazo. Estos son los Primeros pasos en el quiropráctico
Queremos que vuestro cuerpo funcione al 100% EN TODO MOMENTO.
Dicho esto, empezamos realizando una PRIMERA VISITA.
Este primer acercamiento al cuidado quiropráctico lo dividimos en dos días:
Durante el primer día nos conoceremos, será donde me cuentes qué es lo que te pasa, cuál es el motivo por el que has decidido acudir a un quiropráctico. Y también donde empecemos a darnos cuenta de todos esos factores que han ido afectando a tu columna a lo largo de tu vida. Principalmente hay 3 grandes tipos:
- Estrés físico: Accidentes, caídas, tipo de trabajo, malas posturas, parto traumático…
- Estrés químico: Medicación, tabaco, alcohol, azúcar, falta de agua…
- Estrés mental/emocional: Estrés laboral, problemas en casa, la suegra, los hijos, depresión, ansiedad…
Saber cómo ha sido tu vida nos ayudará y nos dará una idea de cómo puede estar tu columna.
También, sacaremos a la superficie tus principales OBJETIVOS y METAS. Qué cosas te gustaría hacer que ahora no puedes, cómo te gustaría sentirte…
Después de hablar y conocerte mejor pasaremos a las pruebas físicas. Aquí es donde vamos a ver cómo está tu columna vertebral y para ello realizamos diferentes pruebas:
- Análisis digital de la postura
- Distribución del peso corporal
- Test de equilibrio
- Rangos de movimiento generales
- Movilidad específica de cada una de las vértebras
Aquí acabaría nuestro primer día juntos.
Llega el segundo día, LOS RESULTADOS. Tras estudiar todo lo que hablamos y las pruebas del primer día te presentaremos un informe con tus resultados.
Aquí veremos cuáles son las vértebras de tu columna que no se están moviendo bien, que están bloqueadas y que te están afectando al funcionamiento del Sistema Nervioso (subluxaciones vertebrales).
Una vez que sabemos cómo estás y que podemos ayudarte te presentaremos el PLAN DE CUIDADO PERSONALIZADO. Veremos las citas que necesitas en un principio para empezar a corregir esas subluxaciones.
Y aquí se producirá tu PRIMER AJUSTE. Será el día en el que comiences tu cuidado quiropráctico y tu cuerpo empiece a beneficiarse de estar conectado, funcionar y adaptarse mejor.
De aquí en adelante cada persona lleva su propio ritmo, no hay dos personas iguales y por lo tanto, el cuidado quiropráctico se adapta a cada caso.
Por último quiero enseñarte dos de los principios en los que nos basamos en cada una de las fases del cuidado quiropráctico.
* Todo proceso lleva su tiempo (para bien y para mal)
* El cuerpo tiene la capacidad de autor regularse, auto repararse y auto regenerarse.
Si aún no has revisado tu columna, no sabemos a qué estás esperando! Queremos ponértelo fácil, en la parte inferior derecha de tu pantalla tienes un botón que te lleva directamente a nuestro WhatsApp. No dudes en contactarnos y comentarnos qué te sucede y cómo podemos ayudarte. Estamos a tu disposición.