Lo que hay detrás de la quiropráctica: ciencia, arte y filosofía

La quiropráctica se sostiene sobre tres patas igual de importantes para nosotros pero hay una de la que hablamos un poquito menos, aunque no debería ser así. Quiropráctica y el detrás…

  • Ciencia: Qué y dónde ajustamos, sus efectos en la neurología, en el cuerpo….
  • Arte: cómo ajustamos, la técnica que utilizamos y cómo la adaptamos a cada caso.
  • FILOSOFÍA: Por qué ajustamos, el propósito del ajuste, de una columna bien alineada.

 

La filosofía o los principios en los que se basa la quiropráctica no los ha inventado ningún Quiropráctico sino que son los principios de la VIDA,
principios que están ahí SIEMPRE pero que a veces, se nos olvidan.

 

Y el primero de todos esos principios, en el que están basados todos los demás, es que hay una INTELIGENCIA UNIVERSAL que hace que todo funcione, fluya y tenga un orden. Ejemplos: que el sol salga cada día, las mareas, el crecimiento de las plantas, los embarazos, la gravedad… Todo esto no es nuevo, ya existía, pero muchas veces lo damos por hecho porque esa Inteligencia no se ve, lo que se ve son sus efectos.

Y está en toda partes, en los árboles de tu parque, en las estaciones, en la noche y el día, en el crecimiento de tu hijo/a, en la formación de una flor…

 

La vida es la expresión de esa Inteligencia a través de la materia.

 

Y esto ¿qué quiere decir? Que cada cosa, objeto o ser sea y se comporte como lo que tiene que ser. Una mesa es una mesa, un árbol es un árbol, una roco es una roca y Sara es Sara y esa inteligencia se está expresando al 100% en cada uno de ellos, dejándoles ser lo que son.

Pero esta claro que no es lo mismo un ser vivo como un gato, un árbol o una persona, que uno inerte como una piedra, una silla o un libro.

¿Qué es lo que les diferencia?

Que unos son capaces de ADAPTARSE y los otros no.

 

Esa capacidad de adaptación, de usar los recursos a nuestro favor sólo lo pueden hacer los Seres Vivos y es por eso que los quiroprácticos decimos que hay una INTELIGENCIA INNATA dentro de cada uno de ellos.

Esta Inteligencia Innata quiere decir que ya está dentro de nosotros desde el mismo momento en que el ovulo es fecundado ¿no me crees?

¿A caso tú has tenido que aprender a respirar, a segregar hormonas o a generar hueso cuando hay una fractura? Claro que no, hay «algo» en ti, algo inherente que ya sabe como hacer todas estas cosas.

 

La expresión de esta Inteligencia Innata es la expresión de la Vida.

 

La Inteligencia Innata está en todos nosotros y para que pueda transmitirse y hacer bien su función, ya sea reparar, hacer la digestión o segregar oxitocina necesita que en el cuerpo haya una buena red de comunicación entre unas zonas y otras. Y ¿sabes cuál es esta red de comunicación dentro del cuerpo?

EL SISTEMA NERVIOSO

 

 

Y aquí llegamos a la cuestión en si.

 

Tenemos un cuerpo con una inteligencia Innata que se transmite a través de una red de cables que es el Sistema Nervioso y que llega a todas y cada una de nuestras células.

 

-Con la Inteligencia Innata no hay cuestión. Está y punto. (Porque si no está, estríanos muertos). Como hemos dicho, es la expresión de la vida.

-En esa red de cables pueden formarse interferencias, lo que nosotros llamamos Subluxaciones que impiden que esa Inteligencia llegue al 100% a todas las partes de nuestro cuerpo.

-El destino, esa célula, órgano o tejido también puede tener un problema, como por ejemplo un brazo roto. ¿Qué va a necesitar ese brazo para recuperarse? Lo primero es tiempo y lo segundo, la información adecuada para que el cuerpo pueda sanar esos tejidos. Esto no quita que no necesitemos ayuda externa.

 

Y con esto acabo. Nos concentramos más en lo que viene de fuera que en lo que ya tenemos de manera innata. No quiero decir que lo de fuera o artificial este mal, para nada y nos puede ser de mucha ayuda.

Lo que quiero decir es que lo que tenemos dentro es una Inteligencia potentísima capaz de generar una persona, fusionar huesos o crear energía apartir de la comida.

 

En esto se basa la profesión quiropráctica, en asegurarnos que la Inteligencia Innata pueda transmitirse al 100% por el Sistema Nervioso y que así el cuerpo sea capaz de funcionar a su máximo potencial y que haga lo que ya sabe hacer.

 

¿NOSOTROS CONFIAMOS EN TU CUERPO Y TÚ?