¿Acabaremos como el Jorobado de Notre Dame?

Me resultó un nombre tan original que no me he podido resistir a citarlo.

Pablo Pardo escribió un articulo en el periódico El Mundo con éste titular: «JOROBAVIRUS»

 

 

Cada vez es más común que la profesión quiropráctica salga en los diferentes medios de comunicación 📺📻📰, nos estamos dando a conocer al igual que sus múltiples beneficios para la salud y calidad de vida.

Me ha hecho especial ilusión ver el nombre de mi profesión en este artículo porque durante ésta cuarentena, tanto mis colegas como yo, hemos hecho un gran hincapié en cómo las malas posturas, el pasar todo el día sentados y la falta de movimiento nos afecta a la espalda y a la salud en general.

En este articulo se habla del dolor de cuello producido por tantas horas mirando el móvil, lo cual es claramente preocupante, sobre todos, en adolescentes y niños que no deberían sufrir éste tipo de molestias.

Es cierto que es una situación difícil y que pasar tantas horas en casa y tantos días nos desanima y no queremos levantarnos del sofá pero estos pocos días que hemos pasado en casa (comparados con el resto de nuestra vida), si no los hemos gestionado ben, pueden tener un efecto a largo plazo  en nuestra salud que en éste momento no vemos.

Ahora sólo sentimos ese dolor de espalda o de cuello tras pasar unos días con malas posturas y sin movernos mucho. El principal problema, es que el cuerpo humano se adapta tanto a lo bueno como a lo malo y si durante 50 días hemos adoptado posturas inadecuadas, nuestro cuerpo ha empezado a cambiar su estructura para acomodarse a esas nuevas posturas, tensando la musculatura, afectando la curvatura natural de la columna y causando subluxaciones vertebrales.

Como hemos dicho, a corto plazo puede que solo sintamos alguna molestia o dolor, pero si no hacemos nada los efectos se van a alargar en el tiempo pudiendo causar problemas en la columna, discos intervertebrales y en muchas otras áreas del cuerpo (ciáticas, dolores de cabeza, adormecimiento de brazos, problemas de concentración, estrés, ansiedad…).

Por esto es tan importante acudir a un quiropráctico siempre, pero en especial tras ésta cuarentena. Para que un profesional se asegure de que tu columna está sana y cada vertebra en su posición natural y así permitir que el Sistema Nervioso puede transmitir la información correctamente.