El camino a la SALUD. Salud y Quiropráctica

¿Das tu salud por sentada? A muchos nos pasa, sobretodo cuando eres joven, no te duele nada y te sientes relativamente bien. Ya hemos hablado en otras ocasiones de que no podemos basar nuestra conciencia de si estamos sanos o no en como nos sentimos o en si tenemos o no síntomas. ¿Por qué? Salud y Quiropráctica

 

Porque el 90% de las cosas que suceden en nuestro cuerpo no somos conscientes de ella.

 

A caso sabes cómo está funcionando tu páncreas en este momento? O como están depurando tus riñones? O las hormonas que estás segregando en este mismo momento? Cada célula de nuestro cuerpo realiza millones de funciones en cada momento y en lugar de centrarnos en eso, basamos nuestra salud en si nos duele algo o no.

Pensándolo así es un poco locura no crees?

Como bien dice el titulo la SALUD es un CAMINO, un proceso y cada persona tiene el suyo. Con sus altos y sus bajos. Y como es un proceso no podemos esperar que acciones puntuales vayan a cambiarla. ¿Tiene sentido?

Seguro que algo de esto te suena:

  • Es que llevo haciendo deporte un mes y no noto nada.
  • Es que he ido tres veces al quiropráctico y sigo igual.
  • Es que he ido a terapia dos días y no me ayuda.
  • Es que llevo haciendo dieta dos meses y casi no lo noto.

 

Si estamos diciendo que la salud es un proceso y llevas años dándola por sentado, sin cuidarte, ni hacer deporte, ni comer sano, ni ajustando tu columna… Va a costar un poquito más retomar ese camino. Además no creas que ese camino, una vez que lo has empezado va a subir en picado.

Otra cosa a tener en cuenta pero en la que no voy a entrar mucho es: Todas esas cosas las haces por obligación, porque ya ha llegado el dolor y los síntomas, o las haces por SALUD, por BIENESTAR,  por sentirte bien y seguir mejorando?

 

La intención con la que empiezas tu camino marcará la diferencia 

 

Muchas veces, el camino a la salud no es como esperamos y eso nos frustra y si la motivación no es lo suficientemente fuerte, en los puntos bajos lo dejamos. Te lo explico en un gráfico:

 

 

Todo proceso tiene sus altos y sus bajos, si le preguntas a un deportista cómo ha sido su evolución, te dirá que desde que empezó ha tenido épocas donde mejoraba a pasos ajigantados y épocas en las que se estancaba.

 

Y son esas épocas de estancamiento o de empeoramiento las que nos hacen o parar y fracasar o insistir y seguir mejorando.

 

Como Quiropráctica veo este proceso en cada uno de los pacientes. Eso si, cada uno a su ritmo.

  1. Personas que al principio mejoran rápido y luego se mantienen sin notar tanta evolución.
  2. Personas que tardan más tiempo en notar las mejoras pero que poco a poco van funcionando mejor.
  3. Personas que al principio dan un paso atrás para después pegar un salto hacia delante.
  4. Personas que en mitad del proceso empeoran un poco para después seguir mejorando.

 

¿Cuál es la clave?

NO PARAR

 

Sabemos que la salud es un proceso y que lo que de verdad determina si estamos sanos o no es COMO FUNCIONAMOS, no como nos sentimos.

 

Los ajustes quiroprácticos se encargan precisamente de eso, de asegurarnos que el cuerpo tiene las condiciones adecuadas para funcionar al 100%

 

UN SISTEMA NERVIOSO LIBRE DE INTERFERENCIAS
Y UN CEREBRO FUNCIONANDO AL MÁXIMO POTENCIAL

 

Por todas estás cosas que hemos hablado lo importante no es lo que hagamos en un día, una semana o un mes. Lo importante es el largo plazo, conseguir mantenerlo en el tiempo y a pesar de esas épocas de bajón no desistir.

Lo clave no está en el ajuste sino en MANTENERNOS AJUSTADOS.

No está en hacer dieta sino en comer sano.

No sirve de nada hacer deporte un mes sufriendo sino la clave está en encontrar un deporte que te guste y hacerlo siempre.

Y otro consejo, quizás el más difícil:

PACIENCIA
No quieras ver los resultados YA
Piensa en el LARGO PLAZO, recuerda es un camino.
TU CAMINO.

 

Nosotros te acompañamos en ese camino y nos aseguramos de que tu cuerpo tiene las herramientas necesarias para avanzar, sea cual sea tu proceso.