Seguro conoces a Michael Jordan, Andy Murray, Usain Bolt o Tiger Woods, la NFL o la selección de fútbol de Brasil. Y os preguntaréis,
¿Qué tienen en común?
🤩¡¡Que todos ellos tienen un quiropráctico en sus equipos!!🤩
La quiropráctica, al contrario de lo que se piensa, NO es para el dolor de espalda, y éstos deportistas no acuden al quiropráctico por ese motivo.
Lo que hace la quiropráctica es permitir que el cuerpo funcione mucho mejor.
🏃🤸♀️⛹️🏋️♀️🏌️
Cuando hay segmentos en la columna vertebral que no están moviéndose correctamente afectan a la conexión 🔌 entre el cerebro 🧠 y el resto del cuerpo 🧘♀️ evitando que el primero 🧠 sea consciente de lo que está sucediendo dentro y a nuestro alrededor y por lo tanto, que el segundo 🧘♀️, no sea tan preciso y rápido en sus reacciones como debería.
Mantener la columna en su posición ideal permite que éstas conexiones sean perfectas mejorando así la PROPIOCEPCIÓN (donde está cada una de las articulaciones del cuerpo en cada momento) y la estabilidad del core, aumenta la precisión con la que el cerebro controla los músculos aumentando la función muscular.
Todo éste control ayuda a la prevención de lesiones, mejora los tiempos de reacción, aumenta la fuerza y previene la fatiga muscular.
¡El cuerpo es una máquina perfecta diseñada para funcionar a su máximo potencial, la quiropráctica permite que así sea!
Si los atletas de élite se benefician del cuidado quiropráctico, ¿no crees que tú también podrías?
Ref: Heidi Haavik, The Reality Check.