🤒 ¿Llega el fin de semana pero te has resfriado?🤒
Te ayudamos a que superes sus síntomas.
Cuanto antes empieces a cuidarte y a enfrentar los síntomas mejor, a veces si lo cogemos a tiempo evitamos que llegue al punto más grave (esto, no sólo sirve para los resfriados 😉).
– Si tu cuerpo no necesita comida no se la des. Muchas veces el malestar hace que perdamos el apetito; si es así escucha a tu cuerpo, no lo fuerces a consumir energía ingiriendo alimentos innecesarios.
– Si por el contrario, tienes hambre, come cosas ligeras y limpias, a ser posible hechas en casa. Cuanto menos tenga que trabajar tu cuerpo en hacer la digestión más energía tendrá para luchar contra el resfriado o la infección. Sopa, puré, tortilla, manzana asada…
– Mantente hidratado, bebe mucha agua, infusiones calentitas o sopas. La infusión de jengibre es ideal en estas situaciones, nos ayuda en la descongestión y para la garganta.
– Descansa! Nuestro cuerpo se recupera cuando duerme y descansa.
– Abrígate, tápate y suda. Al hacerlo aumentas la temperatura de tu cuerpo y lo ayudas a que no consuma tanta energía en hacerlo. Muchas veces por nuestro instinto o como acto reflejo pensamos en bajar la fiebre, pero es nuestra defensa natural contra virus y bacterias.
– Toma baños o duchas de agua caliente.
– AJÚSTATE!. Acudir a tu quiropráctico cuando estás resfriado/a ayuda a que tu sistema inmune funcione mejor y puedas superarlo más rápido.
Los resfriados e infecciones tienen su proceso y aunque necesites antibiótico u otro medicamento, estos consejos te ayudarán a pasar mejor el proceso.