¿CEREBRO CANSADO?

Todos tenemos días de esos que pasamos muchas horas sentados en la oficina, tumbados en el sofá, o en los que no hacemos nada y nos encontramos más cansados que nunca. ¿No te ha pasado? 🧐

Pues te voy a contar un secreto…

¡El cerebro necesita el MOVIMIENTO de la columna para permanecer activo!

Es así, aparte de oxígeno, nutrientes y agua, para que el cerebro pueda estar atento, activo y con buenos reflejos, necesita el movimiento que le proporciona la columna vertebral.

Seguro que también te ha pasado lo contrario, un día super activo en el que has ido de un lado para otro, has hecho ejercicio o simplemente has caminado más de lo habitual, jugado con tus hijos o hecho las tareas del hogar. Y te encuentras más activo y con más energía que el día que (físicamente) no has hecho nada.

Aquí tienes la respuesta:

🧠¡tu cerebro necesita que te muevas! 💃🏃

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo y lo necesitamos bien atento para que todas las funciones del organismo se desarrollen perfectamente. Un cerebro que está funcionando por debajo de su potencial va a afectar a la salud general.

Daniel G. Amen comienza el prolog del libro de Joe Dispenza Deja de Ser Tú de la siguiente manera:

Tu cerebro participa en todo cuanto haces, incluyendo lo que piensas, lo que sientes, lo que realizas y lo bien que te llevas con los demás. Es el órgano de la personalidad, del carácter, de la inteligencia y de cada decisión que tomas. Cuando el cerebro funciona bien nosotros también funcionamos bien y que cuando experimenta alteraciones lo más probable es que tengamos problemas en nuestra vida.

 

Sinceramente creo que, es nuestra obligación como personas encargarnos de que el cerebro de cada uno de nosotros funciona a su máximo potencial ya que nos va a permitir ser más felices, sentirnos más saludables, más sabios y tomar mejores decisiones.

Te dejo algunos consejos que te ayudarán a generar más movimiento en tu día a día:

✅ Ve andando al trabajo.

✅ Sube por las escaleras.

✅ Saca 20 minutos al día para hacer algo de ejercicio que te permita mover toda tu columna.

✅ Si trabajas sentado/a, levántate cada hora y estírate.

✅ Acude al QUIROPRÁCTICO para asegurar que todas tus vertebras se están moviendo a la perfección.