Muchos pensarán que la quiropráctica es para los adultos, para las personas con problemas de espalda. En otras ocasiones hemos desmitificado esto, la quiropráctica es para todo el mundo, no hace falta que estés sufriendo de problemas como ciática, dolores de cabeza, cuello o espalda. Es más, lo ideal sería empezar con el cuidado quiropráctico antes de que los síntomas aparezcan.
Y por lo tanto, como es para TODO EL MUNDO y no hay que esperar a tener problemas, los bebés también pueden beneficiarse de los ajustes quiroprácticos.
Aquí te detallo los Beneficios de la Quiropráctica para Bebés:
Quiropráctica para bebes: El embarazo
La vida del bebé y su salud no comienza en el momento del parto, empieza en el momento de la concepción por lo tanto lo que le pase a la madre también le estará pasando al bebé. Si la madre ha estado estresada durante el embarazo, el bebé también estará estresado y tendrá altos niveles de cortisol en su cuerpo lo que puede hacer que no duerma bien, que llore más de lo habitual o que tenga problemas digestivos.
También, si ha sido un embarazo múltiple o la pelvis de la madre tenía muchas tensiones, el bebé no estará cómodo, no tendrá el espacio suficiente para moverse o estará en posiciones que no son las ideales pudiendo causar problemas en su pequeña columna o en su craneo.
En otros post ya hemos hablado de la importancia del cuidado quiropráctico durante el embarazo tanto para la madre como para el propio bebé. Te invito a leerlo aquí.
El parto:
Siento decirte esto, pero el parto puede que sea la experiencia más traumática de tu vida. Todo va a depender de como sea el proceso, si todo evoluciona de manera natural, a la madre se le permite moverse, y no se aplica mucha presión en el cuello del bebé para que salga, probablemente ese peque nazca perfectamente.
Pero ¿Cuántos partos son así ahora mismo?
- Inducidos
- Con restricciones de movimiento para la madre
- Fórceps
- Ventosas
- Cesáreas
- Estrés, estrés y más estrés
El bebe llega al mundo de forma brusca, estresado y en la mayoría de ocasiones con subluxaciones en sus cervicales altas debido a la presión que se ejerce sobre esa zona.
Te voy a contar una historia que me impacto mucho mientras estudiaba:
Conocí, junto a toda mi clase, a una niña de unos 2 años aparentemente normal. Pero su historía de normal no tenía nada. Su parto fue duro y difícil y al sacarla le rotaron la cabeza un poco más de lo ideal y le afectó a la medula espinal dejándola tetrapléjica. No podia moverse, ni respirar ni comer por ella misma. Es un caso extremo pero demuestra lo poco que necesita el cuello de un bebé para que afecte al Sistema Nervioso. Gracias a un quiropráctico amigo de la familia, que estuvo ajustando al bebé durante semanas, consiguió devolver esa primera vertebra a su posición. La niña, poco a poco, se recuperó hasta el punto de ser, moverse y vivir como una niña normal. IMPACTANTE VERDAD?
Como te digo este caso es algo excepcional, pasa muy pocas veces pero si que, en más de las que podemos imaginar, de una manera u otra, las cervicales del bebé sufren de un estrés mayor del que pueden soportar.
Por ese motivo revisar la columna de los más peques de la casa es esencial para que crezcan libres de interferencias y expresándose al máximo. Sino, se convertirá en un problema crónico y a largo plazo puede causarnos multitud de problemas y disfunciones.