Quirosasun
Todo proceso necesita tiempo ⏳

La quiropráctica se basa en 33 principios o leyes universales y el nº 6 es el del TIEMPO.

Muchas veces éste principio se nos olvida y pretendemos conseguir resultados de forma inmediata y e incluso sin esfuerzo. Con el objetivo de cambiar nuestra vida, ya sea nuestra dieta, nuestra rutina de ejercicios, la forma de pensar o la posición de nuestra columna.

 

Pero lamento decirte que ésto no funciona, no existe la píldora mágica que nos haga cambiar de la noche a la mañana.

 

Todos hemos aceptado que si tenemos los dientes mal y nos tienen que poner aparato nos va a llevar una media de dos años y después, tenemos que ponernos una funda o retenedores por el resto de nuestra vida para que se mantengan en esa posición.

Pero, cuando hablamos de la columna no tenemos ésta mentalidad. Esperamos que una vértebra que lleva mal posicionada, subluxada, probablemente años, se mantenga en su posición tras unos pocos ajustes!!!

 

🤪 Qué locura!!

 

Como he dicho, todo proceso requiere de tiempo y al igual que con los dientes, la columna necesita tiempo, y normalmente, más del que imaginamos. Sólo tenemos que pensarlo un poquito más:

 

✅ ¿Desde cuándo me preocupa mi columna?

✅ ¿Solo me he fijado en ella porque ha empezado a dolerme?

✅ ¿Cuántos años llevo con malas posturas?

✅ ¿Hace cuánto no hago ejercicio?

✅ Y lo más importante, ¿sabias qué…?

 

¡¡¡El sistema nervioso viaja por dentro de ella!!!


¿Lo sabías? 🧐

El Sistema Nervioso es el sistema más importante del cuerpo. También tenemos el sistema circulatorio, el respiratorio o el digestivo que por supuesto son importantísimos pero es el Sistema Nervioso el que se encarga de que esos otros sistemas puedan funcionar.

En la foto puedes ver todos los nervios que tenemos, cuyo origen es el cerebro, descienden por la medula espinal y entre cada vertebra sale un par de nervios (uno a cada lado) que son los que van a todas las partes del cuerpo.

Sin duda es el sistema más complejo, no solo del cuerpo sino del universo. No se puede transplantar ni se ha conseguido replicar y si se daña es muy dificil recuperarlo.


Los quiroprácticos nos focalizamos en el Sistema Nervioso.

Nuestro principal objetivo es que trabaje bien, que no tenga interferencias y que así, el resto del cuerpo pueda funcionar bien.

¿Cómo lo hacemos?

Como te he dicho, los nervios salen entre cada una de las vertebras y por lo tanto, si éstas no están bien posicionadas o no se mueven bien, afectarán a la transmisión de los impulsos nerviosos que van al resto del cuerpo y claro, la información que llegue a estos no será el 100% y esas zonas no podrán funcionar al máximo. Y esto, a largo plazo, es un problema.

¿Por qué el cuidado quiropráctico es un proceso que lleva tiempo?

Porque, normalmente, esas vertebras que están mal posicionadas, llevan bastante tiempo así, esa posición se ha cronificado y se han «acosumbrado» a estar así. Las subluxaciones o mal-posiciones vertebrales no dulen y cuando lo hacen (si lo hacen) es por que llevan mucho tiempo mal y el cuerpo ya no puede más. La mayoría de personas que acuden al quiropráctico es porque sufre dolores de espalda, de cabeza, de cuello, migrañas, vertigos o hernias discales y entonces, ya es tarde. El cuerpo ya no h aguantado más, llevaba mucho tiempo sin funcionar y a empezado a avisarte de que algo va mal y que tienes que parar y hacer algo para solucionarlo.

Cuanto antes empieces a cuidar la columna menos tiempo necesitarás para que se mantenga en su sitio y antes mejorarás tu salud.

 

Abrir chat
Hola 👋
Si tienes columna, puedo ayudarte