Quirosasun
Ajustamos subluxaciones

Estas dos palabras definen exactamente lo que hace un quiropráctico. ¿Las conocías?

La mayoría de personas que llegan a una consulta quiropráctica no saben lo que hacemos y mucho menos conoce esas dos palabras que son la clave de nuestra profesión y a lo que nos dedicamos con pasión cada día en la consulta.

Cuando venís a la consulta suele ser por un dolor de espalda, problemas lumbares, de cuello, migrañas… y, normalmente, alguien os ha recomendado que probéis con un quiropráctico ya que hacemos “cosas” en la espalda que ayudan a mejorar esos problemas.

 

Pero nada más lejos de la realidad, lo que los quiroprácticos hacemos es ajustar subluxaciones.

 

La palabra subluxación es propia de la profesión quiropráctica y literalmente quiere decir menos (sub) luz (lux). Una subluxación se define como:

La vértebra que ha perdido su alineación correcta o no se mueve adecuadamente e interfiere en la transmisión de los impulsos nerviosos.

 

¿Por qué menos luz? Porque el Sistema Nervioso es el encargado de que todo el organismo pueda funcionar al 100%, de que esa corriente eléctrica llegue bien a todas las células, tejidos y órganos y por lo tanto, si hay subluxaciones en nuestra columna vertebral esa información no va a llegar adecuadamente y entonces, los diferentes tejidos no podrán funcionar o brillar como de verdad deben hacerlo.

Esto tiene nada y, a la vez mucho, que ver con los dolores de espalda, las ciáticas, las migrañas o los vértigos.  Un quiropráctico, directamente, no va a tratar de manera específica estas dolencias, el quiropráctico lo que va a hacer es eliminar o ajustar esas subluxaciones que están impidiendo que tu cuerpo pueda funcionar correctamente.

Por supuesto que estas subluxaciones pueden causar síntomas como dolores pero también pueden dar otro tipo de problemas como digestivos, insomnio, emocionales o respiratorios y al eliminar las interferencias del Sistema Nervioso la conexión vuelve a restablecerse y esas áreas del cuerpo empiezan a funcionar mejor y como “efecto  secundario” los síntomas desaparecen.

 

El ajuste es nuestra forma de trabajo, es la herramienta que utilizamos los quiroprácticos para eliminar las subluxaciones. Hay muchos tipos de ajustes y muchas técnicas que podemos ir modificando según la persona, la condición de su columna y su estado de salud general.

Estas dos palabras describen nuestra profesión y ahora ya las conoces y cuando tus amigos o familiares te pregunten que te hace tu quiropráctica puedes decirles que:

 

AJUSTA TUS SUBLUXACIONES para que tu cuerpo funcione al máximo.

Abrir chat
Hola 👋
Si tienes columna, puedo ayudarte